Conferencias

  • LA TÉCNICA DE PERFILACIÓN CRIMINAL APLICADA A LA PEDOFILIA ON LINE Y ATAQUES PEDERÁSTICOS, Congreso Cazador de Mentes: experiencias con la técnica de perfilación criminal. Del 04 al 08 de marzo de 2024. Secretaria de Seguridad de la República del Gobierno de México
  • CAPTACIÓN, LAVADO DE CEREBRO Y PERFIL DE LOS LÍDERES DE SECTAS CRIMINALES, I Congreso online sobre Pseudociencias y Organizaciones Coercitivas. 12 de noviembre de 2023. Organización Librementes
  • POSICIÓN FINAL DE UN FEMINICIDIO, I Convención Internacional de Criminólogos y Criminalistas. 18 de mayo de 2023. Colegio Libre de Estudios Universitarios de México.
  • DIVULGAR LAS CIENCIAS FORENSES EN MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, Clase Magistral en la I Convención Internacional de Criminólogos y Criminalistas. 17 de mayo de 2023. Colegio Libre de Estudios Universitarios de México
    • FEMICIDIOS: análisis de la conducta y perfil del autor desconocido en una investigación criminal, junto a Dr. Ramiro Ramos Osorio, Fiscal de Graves Atentados contra las personas de la provincia de Salta. 27º Congreso Internacional de Psiquiatría de la Asociación Argentina de Psiquiatras. Del 22 al 24 de octubre de 2019, Universidad de Belgrano.
    • HEMATOFILIA CRIMINAL, análisis de casos desde la Técnica de Perfilación Criminal. XII Reunión de Abogados Penalistas de México. Del 13 al 14 de septiembre de 2019, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
    • DELINCUENTES SEXUALES: realidad jurídica, perfil del autor probable y pericia psicológico forense del imputado, junto a Dr. Fernando Castelli de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (Provincia de Misiones) y Patricia Martínez Llenás. 26º Congreso Internacional de Psiquiatría de la Asociación Argentina de Psiquiatras. Del 5 al 7 de septiembre de 2018, NH Hotel.
    • HOMICIDIOS INTRAFAMILIARES, confección del perfil criminal de agresor desconocido durante la investigación del homicidio a un anciano y un filicidio, junto a Dr. Miguel Ángel Miñones, jefe de Medicina Legal de la Unidad de Casos Especiales y Secuencia Fáctica de la Policía científica de la Provincia de Buenos Aires, moderados por Lic. Ana de Iummato. 25º Congreso Internacional de Psiquiatría de la Asociación Argentina de Psiquiatras. 25 al 27 de octubre 2017, Universidad Católica Argentina.
    • CARNE PICADA: cárceles, muros y alambradas. Laura Quiñones Urquiza, Rita Segato, Jacqueline Vasallo, Bernardo Fernández Brigada, Pablo Yoiris y Gian Luca Campagna. IV Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial CÓRDOBA MATA. Del 11 a 14 de septiembre 2017, Cabildo Histórico de Córdoba.
    • HOMICIDIO INTRAFAMILIAR, perfil criminal durante la investigación criminal del homicidio a un anciano. X Simposium Mundial de Criminología y Criminalística. Del 23 al 25 de marzo de 2017. Hotel Hotsson, Guanajuato (México).
    • EL PERFIL DE UN PEDERASTA, perfil criminológico durante la investigación criminal del ataque sexual a una menor. III Congreso Internacional de Prevención del Delito. Del 23 al 24 de noviembre del 2016. Auditorio del Estado de Guanajuato, León (México).
    • LAS MUJERES TIENEN DERECHO A SABER, herramientas de valoración de riesgo de violencia y la Ley Clare como medida de prevención criminológica. Charla Debate: Violencia Cibernética organizada por el Grupo Florentina contra la violencia de género. El 9 de noviembre de 2016. Auditorio Joaquín V. González, Rafaela. Santa Fe.
    • LA CIENCIA DEL CRIMEN, IX Edición del Festival de novela policíaca de Madrid GETAFE NEGRO, en colaboración con el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Del 19 al 22 de Octubre de 2016. España
    • EL PERFIL DE UN PEDERASTA, pericia psiquiátrica y perfil criminológico durante la investigación criminal del ataque sexual a una menor junto a la Dra. Silvia Martínez (La Rioja). 24º Congreso Internacional de Psiquiatría de la Asociación Argentina de Psiquiatras. 5 al 7 de octubre 2016, Universidad Católica Argentina.
    • ANÁLISIS DE UN FEMICIO EN MASA, el perfil criminal del homicida y evaluación de testigos durante la investigación criminal, en el VI Congreso Internacional “Formas de violencia hacia la mujer en integridad sexual y femicidio”. Del 27 al 28 de julio 2016 en la Universidad de Occidente, Ciudad de Guatemala.
    • LA CRIMINOLOGÍA FORENSE APLICADA A LOS DELITOS INFORMÁTICOS EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL, conferencia magistral.  20 de mayo de 2016, Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México.
    • ANÁLISIS DE LA CONDUCTA APLICADO A LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL, clase magistral. 20 de mayo de 2016. Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, México.
    • CRIMINOLOGÍA FORENSE LATINOAMERICANA, clase magistral. 19 de mayo de 2016. Instituto de la Defensoría Pública de Nuevo León, México.
    • CRIMINOLOGÍA FORENSE LATINOAMERICANA, conferencia magistral. 19 de mayo de 2016, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.
    • ANÁLISIS DE LA CONDUCTA CRIMINAL APLICADO A LA TÉCNICA DE PERFILACIÓN DE AGRESORES DESCONOCIDOS, conferencia magistral. 16 de mayo de 2016, Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ciudad de México.
    • LUJURIA HOMICIDA: análisis de patrones de manchas de sangre, examen médico legal y perfil criminal de un Asesino en MasaConferencistas: Dr. Miguel Angel Miñones (Médico Forense y Obductor), Lic. Luis Alberto Olavarría (Criminalista) y Laura Quiñones Urquiza (Perfiladora Criminal) Simposio de Criminología y Medicina Legal, 10 de noviembre de 2015, Hotel Reconquista.
    • EL CADAVER ES OFRENDA, psicopatología del pensamiento mágico de un homicidio ritual de culto. Análisis médico legal y elaboración del perfil criminal durante la investigación, junto al Dr. Miguel Ángel Miñones. 23º Congreso Internacional de Psiquiatría de la Asociación Argentina de Psiquiatras. 28 al 30 de octubre 2015, Universidad Católica Argentina.
    • EL PSICÓPATA CORPORATIVO, factores de riesgo y protección, Forum Regional de Mobbing. 18 de septiembre de 2015. Radisson Victoria Plaza, Montevideo, Uruguay
    • Las Redes Sociales y el riesgo en niños y adolescentes: DELITOS SEXUALES 2.0 junto a los Doctores Fernando Tomeo y Tito Rosán, Asociación Argentina de Psiquiatras, 10 al 12 de noviembre de 2014. Hotel Sheraton, Buenos Aires
    • EL PERFIL DE LA AMENAZA: Delitos y Perfil del delincuente de Cuello Blanco Corporativo. Motivaciones, Factores de Riesgo en Fraudes y Espionaje Corporativo y ocupacional. Evento Anual de Seguridad de IBM, 23 de Septiembre de 201, Hotel Plaza, Buenos Aires
    • HACKEO, LUEGO EXISTO Qué se puede Hackear y qué no, Técnicas de Hackeo, ética, Ingeniería Social del Atacante, análisis de la conducta aplicado a la Investigación Criminal junto a Matías Katz y Vampii (hackers). 06 de Agosto 2014 Festival Buenos Aires Negra Centro Cultural General San Martín, Capital Federal.
    • JORNADA DE CRIMINOLOGÍA, SEGURIDAD PÚBLICA, CÁRCELES, PSIQUIATRÍA y MEDICINA FORENSE. “La Técnica de Perfilación Criminal aplicada a un caso de Descuartizamiento Serial y a un Productor de Pornografía Infantil en internet” junto a Ezequiel Sallis (Policía Metropolitana). Hotel Libertador 29 de mayo de 2014.
    • JORNADA EL FUTURO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, “Sociopatías y la Violencia Social en Espejo”. Universidad del CEMA. Buenos Aires 14 de Mayo 2014.
    • V JORNADAS NACIONALES SOBRE IMAGEN, COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES: “DEEP WEB y la violencia como opción”.  Salón Azul, Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires) 11 de septiembre de 2013
    • LA MENTE DEL CRIMINAL VS. LA MENTE DE LA VÍCTIMA, Festival Buenos Aires Negra. 10 de Agosto de 2013. Centro Cultural General San Martín.
    • I CONGRESO INTERNACIONAL DE PERFILACIÓN CRIMINAL, Conferencia Magistral: "LOS NIÑOS COMO OBJETOS: Análisis de huellas criminales en las redes sociales. El ámbito 2.0 como método de investigación criminológica". México D.F. del 15 al 16 de Marzo de 2013, México. 
    • REUNION CULTURAL DE PERFILADORES CRIMINALES, II Diplomado Internacional en Perfilación Criminal. Ponencia: “Viejos Delitos, nuevos métodos de investigación Criminal”. Policía Judicial de Colombia. Organizado por Unidad de Investigación Criminal de la Defensa de Colombia, Forensic Intelligence S. C. Consultores Forenses de México y Criminalística.mx. Buenos Aires 23 de Noviembre de 2012.
    • I CONGRESO DE ACTUALIZACIÓN SOBRE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, PSICOPATÍA Y ANTISOCIALIDAD EN LA VIDA MODERNA. Ponencia “El Sarcasmo y la Arrogancia en la Serialidad Criminal”. Instituto de Psicología Forense del Uruguay. 02 de Noviembre de  2012. Montevideo, Uruguay
    • 11º SIMPOSIO DE CIENCIAS FORENSES V JORNADA DE SEGURIDAD Y MUERTES VIOLENTAS Ponencia "Mentes Criminales, una visión desde la técnica de perfilación" organizado entre otros por el Instituto de Ciencias Forenses. Abasto Plaza Hotel, Buenos Aires, Argentina. 10 de Septiembre de 2011.
    • IV JORNADA DE DERECHO Y DELITOS INFORMATICOS, moderadora del panel  Delitos informáticos y la mirada de los medios de comunicación a cargo de los periodistas Mauro Szeta (canal 13, TN y Radio Mitre) y Paulo Kablan (Canal 9, C5N y Radio 10). Exposición de la aplicación de la técnica de perfilación en la investigación criminal llevada a cabo por la división de delitos telemáticos de la Policía Metropolitana. Universidad del CEMA, Buenos Aires 20 de octubre de 2010.
    • CONGRESO NACIONAL DE CRIMINALISTICA Y ACCIDENTOLOGIA VIAL, organizado por la Policía de Entre Ríos y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER. Ponencia: “Anatomía del Crimen Violento, una visión desde la Técnica de Perfilación Criminal (Criminal Profiling)”. 24 y 25 de Agosto de 2010. Paraná, Entre Ríos.
    • I SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, Crímenes en Serie y Secuestros. Tema: Agresiones Sexuales en Serie”, bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, organizado por la Fundación General de la Universidad de Valladolid, FBI, Scotland Yard, Cuerpo Nacional de Policía de España, Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela (Madrid), el Observatorio de Violencia Infantil de la Comunidad de Madrid y la Editorial Lex Nova. Palacio de Congresos Conde Ansúrez, Auditorio Museo de la Ciencia de la Universidad de Valladolid, España. Del 25 al 28 de Noviembre de 2009.
    • CONGRESO LATINOAMERICANO DE PSICOLOGIA JURIDICA Y FORENSE V. 6.0, 28 de Noviembre de 2009. Trabajo: "Las huellas Psicológicas y Motivaciones del Delincuente Sexual".
    • II Congreso Internacional sobre Violencia Criminal y Religión, Prevención y Persecución de la Violencia Religiosa. Ponencia: “Identificación y Perfiles: Follie-à-deux”. Invitada por la Universidad de Salamanca, España. Del 28 al 30 de Octubre de 2009.
    • EL ABUSO SEXUAL ENTRE MENORES, proyecto de investigación científica   seleccionado para las Jornadas Científicas Estudiantiles 2009, organizadas por la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de la Policía Federal Argentina. 06 de Octubre de 2009.
    • Charla de Formación sobre “el perfil de lA PsicOpatÍa, corrientes etiológicas, expresiones psicológicas, diferentes vínculos. S.O.S., Belgrano, Capital Federal, 10 de Junio de 2009.
    • Invitada por el Instituto Nacional de la Juventud y la Sociedad de Psicólogos de Salud Nacional a dictar la ponencia “Por qué y a quién mata el Asesino en Serie”. Primer Simposio de Criminología y Psicología del Uruguay, Facultad de Psicología, Universidad de la República, Declarado de interés Ministerial. Montevideo- Uruguay, 05 de Junio de 2009.