sábado, 5 de enero de 2019

Criminóloga estalló contra TN por falsear sus dichos al aire

Fuente: El Destape

Laura Quiñones Urquiza fue invitada para analizar la violación de una menor de edad en Miramar pero el canal de noticias cambió el sentido de sus dichos.

La criminóloga Laura Quiñones Urquiza, quien fue invitada a TN para analizar la violación de una menor de 14 años en un camping de Miramar por cinco hombres mayores de edad, estalló contra el canal de noticias por cambiar el sentido de sus declaraciones y hacer parecer como que avaló el abuso.

Quiñones de Urquiza se descargó en su cuenta de Twitter al ver qué frases habían destacado en el canal de noticias: "Este graff HORROROSO no corresponde a mis dichos ni a mi pensamiento", en referencia al zócalo de TN en el que se afirmó que "al ser en un camping, les puede aumentar la adrenalina a los chicos".


La especialista detalló en sus redes sociales que "una cosa es el PLUS de adrenalina que buscan cierto tipo de violadores con rasgos de personalidad específicos, al atacar sexualmente en un lugar público por el riesgo que implica ser sorprendidos" pero "otra MUY distinta es que un camping aumente la adrenalina y predisponga a violar".

La criminóloga remarcó que su trabajo en fiscalías y juzgados busca colaborar con la captura de delincuentes con perfiles criminales, homicidas o violadores y explicó que su rol es interpretar "la violencia para reducir el número de sospechosos" pero que "JAMÁS LOS JUSTIFICARÍA" porque sabe "de lo que son capaces".

En esa línea, contó: "Fui con confianza a un canal que siempre se portó correctamente conmigo" sin embargo, destacó que jamás vivió una situación similar en todos sus años de carrera por lo que pidió: "Que TN ACLARE que el graff NO ES FIEL NI A MIS DICHOS NI A MI ANÁLISIS".

Por su descargo, el autor del zócalo del canal de noticias le pidió disculpas de manera privada, las cuales fueron aceptadas por Quiñones de Urquiza pero pidió que las haga públicas. Quien lo hizo fue Federico Wiemeyer, que aclaró al aire el error y tergiversación de los dichos de la criminóloga.

No hay comentarios: