lunes, 29 de abril de 2019

DANIEL ROJO, DE LADRÓN DE BANCOS A ESCRITOR


Por Laura Quiñones Urquiza, exclusivo para diario Perfil


Uno de los temas clave en criminología es poder comprender las causas y los impulsos que llevan a una persona a delinquir. No solo para entender la lógica, sino para comprender las consecuencias de esos impulsos y detectar las causas, para saber si -para alguien que robó tanto como Daniel Rojo- es posible dejar alguna vez de robar. 
Conversé con él para tratar de descifrar el misterio. Daniel Rojo, fue un mítico ladrón de más de 500 bancos a lo largo de España, luego de cumplir su última condena, se enamoró y formó una familia, pero sobre todo, pudo reinsertarse en la sociedad con diversos oficios. Fue guardaespaldas de Javier Calamaro o Leonel Messi entre otros famosos, es autor de “Gran golpe en la pequeña Andorra”, “La venganza de Tiburón”, “El secuestro de la Virgen negra”, “Confesiones de un gánster de Barcelona”, “El gran golpe del gánster de Barcelona”, “Mi vida en juego” y el reciente “Así salí del infierno de las drogas”. Además ha formado parte de elencos de series de TV y películas como Anacleto el Agente secreto junto a Imanol Arias, Quim Gutiérrez y Rosy de Palma y de la película Secuestro emitida por Netflix. 

¿Qué te llevó a escribir tus memorias?
Como tú sabes, cuando salí de la cárcel me puse a trabajar con artistas de asistente personal y el hecho de estar trabajando con artistas tanto en el ámbito de la literatura, actores, de la música, también había pues gente que se dedicaba a guiones y a hacer películas y cuando a través de los años vi que como cuando yo hablaba, ellos se quedaban con la boca abierta, pues pensé que si ellos que se dedicaban al mundo del ocio de trascribir historias y escribir historias ficticias y se ganaban la vida y se quedaban sorprendidos con lo q yo les explicaba, ahí fue un poquito cuando empecé a pensar que tenía algo que contar y ahí empezando a hablar me salieron tres novelas de mi vida Seguir leyendo 

No hay comentarios: